Los momentos del bosque

Este blog está dedicado a LOS MOMENTOS DEL BOSQUE: A los días de sol, de niebla o de frío. A los días de otoño cuando el bosque radiante se viste de gala, y a los caminos perdidos que se dirigen a rincones escondidos donde el bosque guarda sus secretos.

Cuando llega la niebla


Cuando se levanta niebla en el bosque... parece que va a suceder algo.
Los objetos que antes veíamos con claridad se vuelven confusos y borrosos; los colores se diluyen en tonos grises e indefinidos, y una bruma espesa que lo envuelve todo, se desplaza lenta entre los matorrales. Parece como si alguien, escondido detrás de los árboles, nos observara en la penumbra.

Es verdad, parece que algo va a pasar. Ya no se oye ningún sonido. Los pájaros han dejado de cantar. Parece que el tiempo se ha detenido, y que hasta el silencio del bosque se ha hecho más profundo. Entonces uno mira alrededor, y sin hacer ningún ruido, se gira muy lentamente, queriendo descubrir entre la espesura, qué son aquellas sombras que se mueven tras la niebla.

Y en esta atmósfera de misterio, el bosque habla de sus leyendas, de abuelas vestidas de negro que atraviesan por un sendero, de monjes encapuchados, de una niña perdida, de íncubos que bailan en una danza ancestral, de músicas de trompetas en la lejanía, o de un corcel blanco, con un caballero en su montura que se detiene y te indica que lo acompañes...

Yo no se si cuando aparece la niebla, salen los caballeros en sus corceles blancos o los monjes encapuchados entonan cánticos viejos, pero sí puedo imaginar que si alguna vez nació una leyenda, fué, sin duda, entre las nieblas del bosque.

4 comentarios:

  1. Acertadisimo comentario (lo mismo me ha sugerido a mí) para unas fotos realmente bellas.

    ResponderEliminar
  2. amo la niebla, de hecho es una de las imagenes que mas me gusta ver... ella se hace presente como un velo que hace que todo parezca estar encerrado en un sueño

    ResponderEliminar